Presentación Flisol 2014

El sábado pasado (abril.26) estuve impartiendo la charla/taller “Presentaciones creativas con JessyInk e Inkscape“, en la 5ta edición del Flisol Cobán, organizado por miembros de LugAV y alumnos de la Universidad Mariano Gálvez, extensión Cobán.

Y tal como se los ofrecí, por aquí les dejo la presentación de ese día.

Presentaciones con JessyInk e Inkscape

[Clic en la imagen para cargar la presentación]

Recuerden, para cambiar entre diapositivas, lo hacen presionando las flechas ← ó →; o bien, haciendo clic con el mouse.

Para ver el índice, o lo que es lo mismo, la miniatura de todas las diapositivas, basta con presionar la tecla de la letra i.

Para dibujar sobre la diapositiva, deben presionar la tecla de la letra d.

¿Recuerdan que mencioné que podían utilizar distintos colores para ‘dibujar’ o señalar? Prueba presionando cualquiera de estas letras: c, m, y, k, r, g, b, w, o. Con las teclas de los números: 1, 3, 5, 7, y 9 pueden variar el grosor de la línea, y para deshacer un trazo, presionan z.

Si deseas descargar la presentación, basta con hacer clic derecho sobre la presentación, luego, clic en Guardar como.

Por cierto, no puedo dejar de agradecer a Innova OS, por haberme patrocinado el viaje :3


ENLACES DE INTERÉS

Inkscape «Link para descargar

LugAV: ListaWebfacebooktwitter

InnovaOs


PS/ Les ‘debía’ como colocar auto-textos; acá se los dejo, con el link de donde he sacado la explicación:

Para añadir un Auto-texto, primero tenemos que colocar cualquier texto en la Diapositiva maestra en la posición donde queramos que aparezca el Auto-texto. En las diapositivas el Auto-texto aparecerá con el mismo estilo del texto que hayamos introducido en la Diapositiva maestra. Después tenemos que seleccionar el texto introducido, y a continuación seleccionar en el cuadro de diálogo de la extensión Auto-textos el tipo de Auto-texto que queremos añadir, y luego hacer clic sobre el botón Aplicar. No veremos ningún cambio en el texto dentro de Inkscape, pero cuando la presentación se visualice en un navegador de Internet, el Auto-texto añadido aparecerá en las diapositivas.

PPS/Lo que me parece extraño es que no me funcionó cuando se los estaba explicando, y como pueden ver, es exactamente lo mismo que les había comentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *